Volkswagen consigue aprobación para reparar un millón más de vehículos: presidente ejecutivo

miércoles 22 de junio de 2016 10:01 GYT
 

HANNOVER, Alemania (Reuters) - Volkswagen logró la aprobación regulatoria para dar soluciones técnicas a un millón más de sus vehículos diésel y espera que el número siga creciendo, dijo el miércoles su presidente ejecutivo Matthias Müller.

La autoridad automotriz alemana KBA ha aprobado hasta ahora soluciones técnicas a más de 3,7 millones de automóviles, dijo su presidente ejecutivo en la reunión anual de accionistas, incluyendo modelos de las marcas VW, Audi, Skoda y Seat.

"Esperamos que la campaña de llamados a revisión realmente aumente ahora", dijo Müller. Alrededor de 8,5 millones de autos del grupo VW se han visto afectados por el escándalo de las emisiones en Europa.

Por otra parte, Müller dijo que el impacto del escándalo de emisiones en los negocios de VW es "muy fuerte" y que el fabricante de automóviles todavía tiene "un largo camino por recorrer" para investigar y asimilar la crisis.

(Reporte de Andreas Cremer. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
El presidente ejecutivo de Volkswagen Matthias Müller da un discurso en la reunión anual de accionistas de la compañía, en Hanover, Alemania. 22 de junio de 2016. Volkswagen logró la aprobación regulatoria para dar soluciones técnicas a un millón más de sus vehículos diésel y espera que el número siga creciendo, dijo el miércoles su presidente ejecutivo Matthias Müller. REUTERS/Fabian Bimmer