Venta de casas usadas en EEUU alcanza récord de más de nueve años

miércoles 22 de junio de 2016 10:48 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en mayo a un máximo en más de nueve años, debido a que la mejora en la oferta aumentó las opciones de los compradores, lo que sugiere que la economía sigue a paso firme más allá de una drástica desaceleración en la creación de empleos el mes pasado.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que las ventas de casas usadas aumentaron en mayo un 1,8 por ciento, a una tasa anual de 5,53 millones de unidades, el mayor nivel desde febrero del 2007.

El ritmo de ventas de abril fue revisado a la baja a 5,43 millones de unidades, desde un reporte anterior de 5,45 millones de viviendas. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza del 1,1 por ciento a 5,54 millones de unidades para mayo.

Las ventas subieron un 4,5 por ciento desde un año atrás.

(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
Un cartel de "En venta" en una casa en Viena, Virginia, Washington. 20 de octubre de 2014. Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en mayo a un máximo en más de nueve años, debido a que la mejora en la oferta aumentó las opciones de los compradores, lo que sugiere que la economía sigue a paso firme más allá de una drástica desaceleración en la creación de empleos el mes pasado. REUTERS/Larry Downing