RESUMEN- Ventas de casas usadas en EEUU trepan a máximo en más de 9 años

miércoles 22 de junio de 2016 12:13 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en mayo a un máximo en más de nueve años debido a que la mejora en la oferta aumentó las opciones de los compradores, lo que sugiere que la economía continúa sólida pese a una drástica desaceleración en la creación de empleos el mes pasado.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que las ventas de casas usadas aumentaron en mayo un 1,8 por ciento, a una tasa anual de 5,53 millones de unidades, el mayor nivel desde febrero del 2007.

"La economía no puede estar tan alejada de su curso cuando las compras de casas están repuntando", dijo Chris Rupkey, economista jefe de MUFG Union Bank en Nueva York.

El ritmo de ventas de abril fue revisado a la baja a 5,43 millones de unidades, desde 5,45 millones de viviendas reportadas previamente. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza del 1,1 por ciento, a 5,54 millones de unidades, para mayo.

Las ventas subieron un 4,5 por ciento en mayo en la comparación interanual.

Los mercados financieros estadounidenses prácticamente no se movieron como respuesta al reporte, en momentos en que los inversores están esperando ansiosos el resultado de un referendo en el que los británicos decidirán el jueves sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

El potente dato de casas usadas se sumó al dato positivo de ventas minoristas para pintar un panorama alentador de la economía estadounidense, que podría ayudar a despejar los temores generados por la desaceleración en la creación de empleos el mes pasado.

  Continuación...

 
Una vivienda a la venta en Bethesda, EEUU, dic 30, 2015. Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en mayo a un máximo en más de nueve años debido a que la mejora en la oferta aumentó las opciones de los compradores, lo que sugiere que la economía continúa sólida pese a una drástica desaceleración en la creación de empleos el mes pasado.   REUTERS/Gary Cameron