Yellen dice Fed no tiene previsto sostener reunión extraordinaria por "Brexit"

miércoles 22 de junio de 2016 12:34 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el miércoles que no ha convocado a reuniones especiales del banco central para el viernes o sábado a fin de responder a una eventual decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

"El 'Brexit' es un riesgo que estamos vigilando. Lo observaremos muy de cerca para ver qué resultado arroja el referendo o las posibles repercusiones que podría tener", dijo Yellen a los legisladores de una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Cuando fue consultada si programó una reunión especial de la Fed para después de la votación británica, Yellen respondió: "No, no lo he hecho".

Reino Unido decidirá el jueves en un referendo si abandona o permanece en la UE y los sondeos apuntan a que la decisión se tomará con un estrecho margen.

(Reporte de Jason Lange y Howard Schneider. Editado en español por Marion Giraldo)

 
La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dando su testimonio en el Senado en Washington, jun  21, 2016. La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el miércoles que no ha convocado a reuniones especiales del banco central para el viernes o sábado a fin de responder a una eventual decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
 REUTERS/Carlos Barria