Bolsas europeas abren al alza mientras comienza votación de referendo en Reino Unido

jueves 23 de junio de 2016 08:39 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban con leves ganancias, respaldadas por un avance de los valores mineros, mientras la atención de los inversores se centra en un referendo en Reino Unido, donde sus ciudadanos votarán para decidir si permanecen en la Unión Europea.

Los índices paneuropeo FTSEurofirst 300 y STOXX Europe 600 subían un 0,5 por ciento.

Las acciones de la cadena de supermercados Tesco ganaban un 3,0 por ciento luego de que la compañía reportó su segundo aumento trimestral consecutivo en las ventas de su negocio principal en Reino Unido.

Los últimos sondeos sobre el referendo de Reino Unido apuntaban a un resultado muy cerrado entre el abandono o la permanencia en la UE, aunque las casas de apuestas han dicho que hay una mayor probabilidad de que los británicos voten por permanecer en el bloque.

(Información de Sudip Kar-Gupta. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. 23 de junio de 2016. Las bolsas europeas cotizaban con leves ganancias, respaldadas por un avance de los valores mineros, mientras la atención de los inversores se centra en un referendo en Reino Unido, donde sus ciudadanos votarán para decidir si permanecen en la Unión Europea. REUTERS/Staff/Remote