Jefa del FMI pide a Reino Unido y Europa que lleven adelante una transición sin sobresaltos tras Brexit

viernes 24 de junio de 2016 10:04 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La directora gerente del Fondo Monetario International, Christine Lagarde, instó el viernes a las autoridades británicas y europeas a trabajar en una transición sin sobresaltos para implementar la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

"Tomamos nota de la decisión del pueblo de Reino Unido", dijo Lagarde en un comunicado.

"Instamos a las autoridades de Reino Unido y Europa a trabajar conjuntamente para garantizar una transición sin sobresaltos a una nueva relación económica entre Reino Unido y la UE, que incluya una aclaración de los procedimientos y objetivos generales que guiarán el proceso", sostuvo.

Lagarde añadió que el FMI apoya el compromiso del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo para proveer liquidez al sistema bancario y reducir el exceso de volatilidad financiera.

"Seguiremos observando de cerca los eventos y estamos dispuestos a apoyar a nuestros miembros si es necesario", indicó la jefa del FMI.

(Reporte de David Lawder. Editado en español por Marion Giraldo)

 
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde durante un discurso en Viena, Austria, el 17 de junio de 2016. La directora gerente del Fondo Monetario International, Christine Lagarde, instó el viernes a las autoridades británicas y europeas a trabajar en una transición sin sobresaltos para implementar la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea. REUTERS/Leonhard Foeger