George de Fed dice rechazó subir tasas en junio por reporte empleos EEUU y referendo británico

viernes 24 de junio de 2016 11:59 GYT
 

(Reuters) - La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, dijo que un débil reporte de empleos en Estados Unidos y la incertidumbre sobre el referendo de Reino Unido la convencieron de no apoyar un alza en las tasas de interés en junio, informó un reporte.

En una entrevista con MNI el jueves, cuando los británicos votaban en un referendo sobre su permanencia en la Unión Europea, George dijo que a mediados de junio "pareció razonable" evaluar si los datos del mercado laboral de mayo fueron algo fortuito, agregando que la incertidumbre sobre el referendo de Reino Unido fue un factor determinante.

"Para mi el tiempo fue el problema aquí", dijo George, que discrepó de las decisiones de política de la Fed de marzo y abril.

(Reporte de Jonathan Spicer; Editado en español por María Cecilia Mora)

 
Un hombre camina frente a la sede de la Reserva Federal en Washington. 16 de diciembre de 2016. La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, dijo que un débil reporte de empleos en Estados Unidos y la incertidumbre sobre el referendo de Reino Unido la convencieron de no apoyar un alza en las tasas de interés en junio, informó un reporte. REUTERS/Kevin Lamarque