Libra esterlina se estabiliza levemente luego de declaración de Osborne

lunes 27 de junio de 2016 08:13 GYT
 

Por Patrick Graham

LONDRES (Reuters) - La libra esterlina rebotaba cerca de medio centavo de dólar al comienzo de las operaciones del lunes en Londres, pero aún está un 2 por ciento por debajo de los niveles con los que cerró el viernes, su peor día en la historia moderna.

La promesa del ministro británico de Finanzas, George Osborne, de seguir en el cargo e implementar planes "sólidos" de contingencia con el Banco de Inglaterra de ser necesario reducían un poco el nerviosismo y la libra cotizaba en 1,3430 dólares.

Desde que se conoció el resultado de la consulta del jueves donde los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea, una serie de bancos ha pronosticado que la libra pasará por debajo de 1,30 dólares y aún en contra de un euro golpeado cedía un 1,2 por ciento a 82,20 peniques.

"El riesgo claro debe ser para una baja adicional", dijo Neil Mellor, estratega cambiario de Bank of New York Mellon en Londres.

"La incertidumbre significa una debilidad de la moneda, lo sabemos, y no hay una sensación de que este es un valor comercial en este momento y que tienes que volver a entrar. Es demasiado pronto para que cualquiera pueda empezar a llamarlo un piso", agregó.

(Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Ilustración fotográfica de una moneda de dos euros junto a una de una libra, sobre un retrato de la Reina Isabel. 16 de marzo de 2016. La libra esterlina  rebotaba cerca de medio centavo de dólar al comienzo de las operaciones del lunes en Londres, pero aún está un 2 por ciento por debajo de los niveles con los que cerró el viernes, su peor día en la historia moderna. REUTERS/Phil Noble/Illustration/File Photo