Bolsas europeas caen, pero mercado español sube tras resultado electoral

lunes 27 de junio de 2016 08:22 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban el lunes lastradas por la incertidumbre tras la decisión británica de abandonar la Unión Europea, aunque la bolsa española subía gracias al resultado electoral del día anterior.

El índice paneuropeo STOXX 600 y el FTSEurofirst 300 bajaban entre un 0,6 y un 0,7 por ciento.

El referencial británico FTSE 100 cedía un 0,4 por ciento, tras caer un 3,2 por ciento el viernes por la decisión a favor de una salida de Reino Unido de la UE.

El español Ibex-35 subía un 2,5 por ciento después de que el Partido Popular, del presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, ganó las elecciones con un resultado mejor que lo esperado.

(Información adicional de Sudip Kar-Gupta. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. 27 de junio de 2016. Las bolsas europeas bajaban el lunes lastradas por la incertidumbre tras la decisión británica de abandonar la Unión Europea, aunque la bolsa española subía gracias al resultado electoral del día anterior. REUTERS/Staff/Remote