Inventaros de petróleo de EEUU habrían caído por sexta semana sucesiva

lunes 27 de junio de 2016 17:27 GYT
 

(Reuters) - Los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos habrían caído por sexta semana consecutiva, al igual que los de destilados, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

* Una encuesta a seis analistas antes de los reportes semanales de inventarios petroleros arrojó una estimación promedio de un descenso de las existencias de crudo de 2,4 millones de barriles en la semana al 24 de junio.

* El privado Instituto Americano del Petróleo (API) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) darán a conocer sus informes sobre el estado de los inventarios en Estados Unidos el martes a las 2030 GMT y el miércoles a las 1430 GMT, respectivamente.

* En la semana al 17 de junio, los inventarios de crudo cayeron 917.000 barriles, según datos de la EIA.

* Las existencias de gasolina habrían aumentado 125.000 barriles, mientras que los inventarios de destilados -que incluyen combustible para calefacción y diésel- habrían disminuido en 225.000 barriles, arrojó el sondeo.

* La tasa de utilización de las refinerías habría crecido 0,7 puntos porcentuales desde 91,3 por ciento de la capacidad total, mostró la consulta a analistas.

A continuación, una tabla con los estimados de crecimiento. Todas las cifras están en millones de barriles para los inventarios y en puntos porcentuales para la tasa de utilización de las refinerías:

ANALISTA CRUDO DESTILADOS GASOLINA TASA   Continuación...