Confianza económica en zona euro baja impulsada por servicios y consumidores

miércoles 29 de junio de 2016 10:06 GYT
 

Por Philip Blenkinsop

BRUSELAS (Reuters) - La confianza económica de la zona euro cayó en junio, después de que una subida en la industria fuese contrarrestada por un menor optimismo entre las firmas de servicios y los consumidores, mientras que las expectativas de inflación aumentaron, mostraron el miércoles datos de la Comisión Europea.

La confianza económica en los 19 países que comparten el euro cayó al 104,4 este mes desde el 104,6 en mayo, revisado a la baja, y frente al consenso del mercado de una lectura de 104,7.

Todos los datos fueron recogidos antes de que se conociesen los resultados del referéndum británico sobre su permanencia en la UE, dijo la Comisión Europea.

(Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)

 
Un hombre camina delante de una tienda en Sevilla, España, el 12 de diciembre de 2014. La confianza económica de la zona euro cayó en junio, después de que una subida en la industria fuese contrarrestada por un menor optimismo entre las firmas de servicios y los consumidores, mientras que las expectativas de inflación aumentaron, mostraron el miércoles datos de la Comisión Europea. REUTERS/Marcelo del Pozo