Barril amplía ganancias tras impacto por "Brexit"; paro en Noruega amenaza avance

miércoles 29 de junio de 2016 10:06 GYT
 

Por Julia Payne

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo ampliaban ganancias el miércoles en momentos en que operadores se volcaban de nuevo a los mercados afectados por el impacto inicial del referendo británico de la semana pasada en el que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea.

* En tanto, una posible huelga de trabajadores petroleros en Noruega y una crisis en el sector petrolero de Venezuela también daban impulso al crudo.

* A las 1219 GMT, el crudo Brent subía 31 centavos, a 48,89 dólares por barril, mientras que el barril en Estados Unidos ganaba 40 centavos, a 48,25 dólares por barril.

* Ambos referenciales subieron el martes luego de que los mercados dejaron atrás parte del impacto que generó el referendo británico.

* Standard Chartered dijo que espera que los precios del crudo vuelvan a 50 dólares por barril rápidamente ya que el impacto en la demanda por el referendo británico fue limitado. Pese a eso, algunos banqueros opinaron que los efectos de la salida de Reino Unido del bloque podrían continuar por un tiempo.

* Por el lado de la oferta, un inminente paro de trabajadores petroleros en Noruega amenazaba con reducir el bombeo en el mayor productor de crudo del Mar del Norte.

* En Venezuela, los productores y refinerías de crudo están luchando por mantener los niveles de producción en medio de cortes de energía y escasez de equipos, dijeron operadores.

* Además, datos del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron el martes que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 3,9 millones de barriles en la semana al 24 de junio, frente al descenso de 2,4 millones proyectado por analistas.   Continuación...

 
Una máquina de bombeo de petróleo en Velma, Oklahoma el 7 de abril de 2016. Los precios del petróleo ampliaban ganancias el miércoles en momentos en que operadores se volcaban de nuevo a los mercados afectados por el impacto inicial del referendo británico de la semana pasada en el que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea. REUTERS/Luc Cohen