Barril baja por toma de ganancias tras mejor trimestre en siete años

jueves 30 de junio de 2016 16:39 GYT
 

Por Devika Krishna Kumar

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron más de un 3 por ciento el jueves, presionados por la reanudación del bombeo en Nigeria y Canadá tras una serie de paralizaciones y debido a que los operadores recogieron ganancias al final del mejor trimestre en siete años.

* El barril de crudo se disparó más de un 25 por ciento en el segundo trimestre, como parte de un rebote del 85 por ciento desde que tocó mínimos de 12 años a comienzos de año luego de que inesperados recortes de producción atenuaron la abundancia de inventarios que había derrumbado a los precios.

* Sin embargo, la producción en Nigeria ha crecido a alrededor de 1,9 millones de barriles por día (bpd), desde 1,6 millones, debido a reparaciones y la ausencia de ataques importantes a los oleoductos de la región del delta.

* Los mayores suministros de Nigeria aumentarán la presión sobre los precios, dijo Goldman Sachs, y agregó que la interrupción de bombeo causada por los incendios forestales en Canadá podría finalizar en septiembre.

* La producción de crudo de la OPEP subió en junio a su nivel más alto de los últimos tiempos, según un sondeo de Reuters, debido a la recuperación parcial en Nigeria y a mayores suministros por parte de miembros del cartel en el Golfo Pérsico.

* Los futuros de Brent para agosto, contrato que expira el jueves, perdió 93 centavos a 49,68 dólares el barril. El más activo contrato para septiembre bajó un 3,1 por ciento, a 49,71 dólares por barril.

* El crudo West Texas Intermediate (WTI) bajó 1,55 dólares, o un 3,1 por ciento, a 48,33 dólares el barril.

* En los últimos minutos de la sesión, ambos contratos perdieron más de un dólar por barril porque los administradores de carteras y fondos cerraron posiciones antes de registrar ganancias en sus libros, dijeron operadores.   Continuación...