Crecimiento del sector fabril de la zona euro sube en junio a máximo en 6 meses: PMI

viernes 1 de julio de 2016 10:07 GYT
 

Por Jonathan Cable

LONDRES (Reuters) - La actividad de las empresas de la zona euro se expandió en junio a su ritmo más acelerado este año, pero la votación de Reino Unido a favor de salir de la Unión Europea podría provocar una ralentización en los próximos meses.

Un recorte en los precios ayudo a aumentar los pedidos y la producción, animando a las compañías a contratar a más gente para cumplir con la demanda, según la lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero elaborado por Markit.

Ese sondeo, sin embargo, se realizó antes del referendo británico del 23 de junio. En la votación Reino Unido decidió salir de la UE y provocó fuertes turbulencias en los mercados de todo el mundo.

El PMI de Markit para la zona euro subió a 52,8 en junio desde el 51,5 de mayo, por encima de una lectura inicial de 52,6. Las medidas superiores a 50 indican crecimiento.

Un subíndice que mide la producción saltó a 53,9 desde 52,4. Su estimación preliminar fue de 53,8.

(Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
En la imagen, un empleado trabaja en una línea de montaje de autos Bluecar en una fábrica de Renault, en Dieppe, 1 de septiembre de 2015. La actividad de las empresas de la zona euro se expandió en junio a su ritmo más acelerado este año, pero la votación de Reino Unido a favor de salir de la Unión Europea podría provocar una ralentización en los próximos meses. REUTERS/Philippe Wojazer