Wall Street sube; inversores evalúan situación tras dura semana por "Brexit"

viernes 1 de julio de 2016 11:24 GYT
 

Por Yashaswini Swamynathan

(Reuters) - Las acciones subían el viernes en Wall Street por cuarta jornada consecutiva, ya que la mejora de las expectativas de un aumento de estímulo por parte de los bancos centrales del mundo mejoró la confianza de los inversores.

* Asimismo, los inversores estaban evaluando igualmente sus posiciones tras una agitada semana por la decisión británica de abandonar la Unión Europea. La votación provocó una liquidación de dos días por pánico, pero los mercados se recuperaron de las pérdidas en los tres últimos días.

* El avance se vio respaldado por los comentarios del jueves del Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, que se refirió a la posibilidad de rebajar las tasas de interés para respaldar a la economía británica.

* "Creo que vamos a tener una salida lenta", dijo Brad McMillan, de Commonwealth Financial Network en Massachusetts. "Todo el mundo está ya en la playa y no espero mucha acción mientras no haya alguna información que mueva el mercado".

* Las bolsas estadounidenses estarán cerradas el lunes por la festividad del Día de la Independencia.

* A las 1450 GMT, el promedio industrial Dow Jones industrial subía 60,23 puntos, o un 0,34 por ciento, a 17.990,22 unidades; el índice S&P 500 ganaba 9,18 puntos, o un 0,44 por ciento, a 2.108,08 unidades; y el Nasdaq trepaba 35,28 puntos, o 0,73 por ciento, a 4.877,92 unidades.

* Seis de los 10 principales sectores del S&P avanzaban, liderando las alzas el de consumo discrecional, con un avance del 1,17 por ciento.

* La división financiera se mostraba estable, con un alza del 0,05 por ciento.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York. 30 de junio de 2016. Las acciones subían el viernes en Wall Street por cuarta jornada consecutiva, ya que la mejora de las expectativas de un aumento de estímulo por parte de los bancos centrales del mundo mejoró la confianza de los inversores. REUTERS/Brendan McDermid