Minutas sugieren que Fed esperará a ver impacto del "Brexit" antes de subir tasas

miércoles 6 de julio de 2016 18:24 GYT
 

Por Jason Lange y Lindsay Dunsmuir

WASHINGTON (Reuters) - Los funcionarios de la Reserva Federal decidieron en junio que las tasas de interés deberían mantenerse sin cambios hasta que se definan las consecuencias de la votación de los británicos sobre su pertenencia a la Unión Europea, según las minutas de su última reunión publicadas el miércoles.

Las minutas del encuentro del 14 y el 15 de junio, que se realizó antes del referendo en que el Reino Unido decidió abandonar la UE, mostraron una inquietud general por el llamado "Brexit".

"Los miembros (del Comité de Mercado Abierto de la Fed) estuvieron de acuerdo en que, antes de evaluar si es apropiado otro paso para remover el relajamiento monetario, era prudente esperar información adicional sobre las consecuencias de la votación en Reino Unido", según las minutas.

La preocupación ha aumentado desde entonces, y el gobernador de la Fed Daniel Tarullo mencionó el miércoles la creciente incertidumbre como argumento para evitar elevar las tasas antes de que la inflación suba contundentemente.

Los responsables de la política monetaria de Estados Unidos mencionaron también una notoria desaceleración de la contratación como otra razón para dejar la tasa de interés sin cambios, según las minutas.

La ansiedad que siguió al "Brexit", que golpeó a inversores y políticos, se ha mantenido y las condiciones de financiamiento se han endurecido, en parte porque podrían pasar años antes de que Reino Unido y la UE acuerden nuevas reglas sobre finanzas, comercio e inmigración.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense tocaron nuevos mínimos el miércoles, y ya hay inversores que apuestan a que la Fed mantendrá las tasas sin cambios hasta el 2017.

"Vamos a necesitar ver un par de meses de buenos datos (...) para apoyar un alza (de tasas)", dijo Brian Jacobsen, estratega jefe de Wells Fargo Funds Management.   Continuación...

 
El edificio de la Reserva Federal en Washington, sep 16, 2015. Los funcionarios de la Reserva Federal decidieron en junio que las tasas de interés deberían mantenerse sin cambios hasta que se definan las consecuencias de la votación de los británicos sobre su pertenencia a la Unión Europea, según las minutas de su última reunión que se publicaron el miércoles.
REUTERS/Kevin Lamarque