Oro toca máximo de 2 años por persistente nerviosismo por "Brexit"

miércoles 6 de julio de 2016 17:35 GYT
 

Por Marcy Nicholson y Jan Harvey

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro recortó ganancias el miércoles tras alcanzar su precio más alto en más de dos años, luego de que Wall Street revirtió pérdidas tempranas, los rendimientos de los bonos del Tesoro repuntaron tras marcar mínimos históricos, y los inversores compraron el metal para protegerse ante el riesgo.

* Las acciones y algunos rendimientos de bonos cayeron temprano cuando los temores sobre el impacto del "Brexit" en el crecimiento económico global se adueñaron de los mercados globales y apuntalaron la demanda de bonos soberanos seguros.

* Los precios del oro mayormente hicieron caso omiso a las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal, que mostraron un nerviosismo generalizado de sus autoridades por los resultados del referendo que decidió la salida de Reino Unido de la Unión Europea, efectuado después de la reunión.

* En las últimas operaciones el oro al contado ganaba un 0,6 por ciento a 1.363,36 dólares la onza, después de alcanzar los 1.374,91 dólares, un máximo no visto desde marzo del 2014.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto subieron 8,4 dólares, o un 0,6 por ciento, a 1.367,10 dólares la onza.

* "Creo que este repunte va a continuar por un tiempo, mientras las expectativas de alzas de la Fed no suban y haya incertidumbre en torno al 'Brexit'", dijo la analista de ABN Amro Georgette Boele.

* El oro transado en libras esterlinas subió a su nivel más alto en más de tres años, alcanzando un máximo a 1.069,36 libras por onza.

* Los inversores sacudidos por la volatilidad del mercado bursátil escaparon hacia la seguridad del oro, en tanto, la caída temprana de los rendimientos de los bonos recortó el costo de oportunidad de mantener posiciones en el metal dorado.   Continuación...