Desplome en producción industrial alemana de mayo sugiere menor crecimiento en el 2do trim

jueves 7 de julio de 2016 05:25 GYT
 

Por Michael Nienaber

BERLÍN (Reuters) - La producción industrial alemana bajó inesperadamente en mayo, registrando su mayor caída mensual desde agosto del 2014, mostraron datos el jueves, lo que sugiere que la principal economía europea perdió impulso en el segundo trimestre tras un fuerte inicio del año.

Las débiles cifras de producción se suman a los datos del miércoles que mostraron unos pedidos industriales sin variación en mayo, antes de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, lo que apunta a una ralentización económica.

Los economistas han advertido que el referendo británico del 23 de junio, donde venció la opción a favor de una salida de la UE, afectará a las exportaciones germanas y reducirá el crecimiento en hasta medio punto porcentual el próximo año.

La producción industrial bajó un 1,3 por ciento en el mes, mostraron datos del Ministerio de Economía alemán, por debajo del pronóstico promedio de un sondeo de Reuters que esperaba una lectura sin cambios.

(Información de Michael Nienaber. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
La producción industrial alemana bajó inesperadamente en mayo, registrando su mayor caída mensual desde agosto en 2014, mostraron datos el jueves, sugiriendo que la principal economía europea perdió fuelle en el segundo trimestre tras un sorprendente fuerte inicio del año. En la imagen de archivo, una panorámica de una fábrica de Salzgitter Flachstahl GmbH, productora de acero, en Salzgitter, el 11 de marzo de 2009.REUTERS/Christian Charisius