S&P rebaja perspectivas de bancos británicos, pero no recorta sus calificaciones

jueves 7 de julio de 2016 12:20 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Standard & Poor's recortó las perspectivas de calificación de la mayoría de la banca británica tras el resultado favorable al "brexit" del referéndum de junio, aunque no llegó a bajar ninguna nota después de cercenar brutalmente la calificación soberana del Reino Unido.

Las grandes instituciones del país -entre ellas HSBC Barclays, Lloyds- y filiales británicas de bancos extranjeros como Santander, concretamente Santander UK PLC, han visto cómo las perspectivas de sus calificaciones pasaban de "estable" a "negativa", mientras que la de RBS bajó de "positiva" a "estable".

La decisión de no recortar directamente las calificaciones probablemente supondrá cierto alivio. S&P despojó a Reino Unido de su calificación máxima el mes pasado tras el voto del "brexit", ejecutando un recorte de dos escalones sin precedentes de "AAA" a "AA".

"En nuestra opinión, el resultado del referéndum de 'dejar' de pertenecer a la UE ha incrementado los riesgos de acontecimientos económicos adversos", dijo S&P el jueves.

"También consideramos que la economía de Reino Unido ha entrado ahora en una fase de corrección, por nuestra expectativa revisada de que los desequilibrios empeorarán a medida que se desacelere el crecimiento del crédito y se contraigan los precios reales de la vivienda".

(Por Marc Jones; traducido por Jose Elías Rodríguez en Redacción de Madrid, Editado por Juana Casas en Santiago de Chile)

 
El distrito financiero de Canary Wharf en Londres cubierto por nubes, jul 1, 2016. Standard & Poor's recortó las perspectivas de calificación de la mayoría de la banca británica tras el resultado favorable al "brexit" del referéndum de junio, aunque no llegó a bajar ninguna nota después de cercenar brutalmente la calificación soberana del Reino Unido. 
 REUTERS/Reinhard Krause