Bonos EEUU aplanan levemente curva de rendimientos, mercado espera datos de empleo

jueves 7 de julio de 2016 18:45 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años cayó levemente, y el resto de la deuda estadounidense cerró con pocos cambios, debido al nerviosismo de los inversores antes del reporte de nóminas no agrícolas que será publicado el viernes y el impacto que pueda tener en el futuro de las tasas de interés.

* En las últimas operaciones los bonos a 30 años perdían 10/32 en precio con un rendimiento de 2,138 por ciento, mientras que el retorno de la deuda referencial a 10 años se mantenía estable en 1,385 por ciento.

* Las notas a 2 años casi no tuvieron cambios en precio para rendir un 0,593 por ciento.

* Analistas dijeron que la deuda a 30 años seguía siendo atractiva para los inversores extranjeros por su rendimiento superior al de los bonos de otros países. Además, el reporte oficial mensual de empleo podría hacer fluctuar los papeles a corto y mediano plazo, los más vulnerables a las expectativas sobre cambios de tasas de la Reserva Federal.

* El rendimiento de la deuda a 30 años no se alejó del mínimo récord del miércoles a 2,098 por ciento, mientras que el retorno de los papeles a 10 años también estuvo cerca del piso de 1,321 por ciento de la jornada previa.

* Si bien varios analistas dijeron que los datos del viernes probablemente no lleven a la Fed a subir las tasas este año, dada la preocupación por el crecimiento global tras el "Brexit", explicaron que los operadores igual reducían apuestas en bonos del Tesoro porque el dato de empleo podría causar volatilidad.

* En tanto, el reporte nacional de empleo de ADP mostró que los empleadores privados contrataron 172.000 trabajadores en junio, más que los 159.000 previstos por el mercado.

* En otro informe, el Departamento del Trabajo dijo que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo bajaron en 16.000, a una cifra desestacionalizada de 254.000, en la semana que terminó el 2 de julio.   Continuación...

 
El Departamento del Tesoro en Washington, feb 22, 2001. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años cayó levemente, y el resto de la deuda estadounidense cerró con pocos cambios, debido al nerviosismo de los inversores antes del reporte de nóminas no agrícolas que será publicado el viernes y el impacto que pueda tener en el futuro de las tasas de interés. 
WP/TRA - RTR15M0G