Sólido reporte de empleo acerca al S&P 500 a cierre récord en Wall Street

viernes 8 de julio de 2016 20:08 GYT
 

Por Rodrigo Campos y Marcus E. Howard

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 terminó el viernes apenas por debajo de su cierre récord, por un repunte en Wall Street tras un reporte de empleo mejor al esperado que confirmó que la economía de Estados Unidos ha recuperado vigor tras el traspié del primer trimestre.

* El S&P estuvo brevemente por encima de su cierre récord pero terminó la sesión a menos de un punto por debajo de ese nivel y estuvo a menos de 3 puntos de su máximo intradía alcanzado en mayo del 2015 a 2.134,72 unidades.

* Tras el decepcionante reporte de empleo de mayo en Estados Unidos que despertó interrogantes sobre la salud de la economía, en junio se crearon 287.000 nuevos puestos de trabajo, superando las expectativas del mercado por primera vez en cuatro meses.

* "El mercado bursátil nos está diciendo que la economía del segundo trimestre se ve mejor que la del primero", dijo Art Hogan, jefe de estrategias de mercado de Wunderlich Securities en Nueva York.

* El analista dijo que si la temporada de resultados corporativos, que arranca con fuerza la semana próxima, brinda a los inversores un panorama fuerte, el S&P probablemente supere su récord y puede repuntar desde allí.

* Algunos analistas dijeron que el sólido dato de empleo vuelve a poner sobre la mesa una posible alza de las tasas de interés, pese a que persisten los temores por el impacto del "Brexit" en la economía global.

* Las acciones financieras en el S&P 500, que podrían beneficarse con un alza de tasas, subieron un 1,8 por ciento. Wells Fargo y JPMorgan estuvieron entre los valores que más empujaron al índice, mientras que Goldman Sachs dio impulso al Dow Jones.

* El promedio industrial Dow Jones subió 250,86 puntos, o un 1,40 por ciento, a 18.146,74 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 32,00 puntos, o un 1,53 por ciento, a 2.129,90 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 79,95 puntos, o un 1,64 por ciento, a 4.956,76 unidades.   Continuación...

 
Foto de archivo del logo de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en plena sesión en Wall Street. Jul 6, 2016. El índice S&P 500 terminó el viernes apenas por debajo de su cierre récord, por un repunte en Wall Street tras un reporte de empleo mejor al esperado que confirmó que la economía de Estados Unidos ha recuperado vigor tras el traspié del primer trimestre. REUTERS/Lucas Jackson