George de la Fed dice tasas de interés EEUU están demasiado bajas

lunes 11 de julio de 2016 12:56 GYT
 

(Reuters) - La presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, dijo el lunes que la Fed mantiene actualmente las tasas de interés demasiado bajas y señaló que, como integrante del comité del banco central que fija los tipos, ella podría volver a insistir en que se suban.

"Mantener las tasas demasiado bajas puede crear riesgos", dijo George en una conferencia empresarial en Lago Ozark, Misuri.

George, que este año integra el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que es el que fija los tipos de interés, había disentido en las reuniones del FOMC de enero, marzo y abril, cuando se decidió mantener las tasas.

En esas ocasiones, George fue la única que votó por subir los tipos. Pero en junio votó junto a otros nueve miembros del FOMC por mantener las tasas estables.

El lunes, George dijo que su decisión de no disentir esa vez se debió a la inesperada desaceleración en las contrataciones durante mayo y al nerviosismo tras el referendo en el que Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea.

Pero George dijo también que el posterior reporte de empleo que mostró un repunte en las contrataciones en junio fue una "buena noticia" y que el "Brexit" ahora parecía ser más una preocupación a largo plazo que de corto plazo.

(Reporte de Jason Lange en Washington. Editado en español por Lucila Sigal/Janisse Huambachano)

 
La presidenta de la Reserva Federal de Kansas, Esther Goerge, en la sede del organismo en Kansas, Estados Unidos. La Reserva Federal mantiene actualmente las tasas de interés demasiado bajas considerando el progreso alcanzado por la economía estadounidense, dijo el lunes la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George. REUTERS/Kansas City Federal Reserve/Handout