Ministro saudí de Energía dice inversión petrolera requiere precios sobre 50 dlr/barril: medio

martes 12 de julio de 2016 09:40 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - La industria del petróleo requiere un precio sobre 50 dólares por barril para sostener las inversiones, dijo el ministro saudí de Energía en entrevista a un diario alemán, y agregó que la presión bajista sobre los precios prevalecería debido al exceso en las existencias de crudo.

"Necesitamos un precio mayor a 50 dólares para alcanzar un balance en los mercados petroleros en el largo plazo", dijo Khalid al-Falih al diario financiero alemán Handelsblatt, en una entrevista publicada el martes.

"Y así como 50 dólares es demasiado bajo para sostener la inversión, precios que superen los 100 dólares son excesivos", agregó Falih, que reemplazó recientemente a Ali al-Naimi. "Lo óptimo está en un punto intermedio".

El funcionario señaló que los mercados petroleros estaban volviendo al equilibrio gracias al declive en la producción de países como Estados Unidos, pero que pasaría un largo tiempo antes de lograr un balance.

"Aún hay un exceso de existencias en el mercado, cientos de millones de barriles de excedentes de crudo. Se requerirá un largo tiempo para reducir esos excedentes", dijo Falih.

"Dicho eso, existen factores adversos en algunos mercados importantes y esperamos que eso no lleve a una desaceleración en la demanda global", concluyó el ministro saudí.

(Reporte de Joseph Nasr; Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Imagen de archivo del ministro de Energía saudita, Khalid al-Falih, en una conferencia de prensa en Yeda, Arabia Saudita. 7 de junio, 2016. La industria del petróleo requiere un precio sobre 50 dólares por barril para sostener las inversiones, dijo el ministro saudí de Energía en entrevista a un diario alemán, y agregó que la presión bajista sobre los precios prevalecería debido al exceso en las existencias de crudo. REUTERS/Faisal Al Nasser