Inventarios mayoristas en EEUU suben levemente en mayo, ventas amplían alza

martes 12 de julio de 2016 10:49 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los inventarios mayoristas de Estados Unidos subieron levemente en mayo ante un desplome de las existencias de automóviles, lo que sugiere que la inversión en inventarios probablemente siguió siendo un lastre para el crecimiento económico en el segundo trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el martes que los inventarios mayoristas subieron un 0,1 por ciento. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un alza de 0,2 por ciento en mayo.

En tanto, las ventas mayoristas subieron un 0,5 por ciento en mayo, lo que se sumó al avance del 0,8 por ciento del mes anterior.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Un carro de compras en una tienda Costco Wholesale, en Carlsbad, California, Estados Unidos. 11 de septiembre de 2013. Los inventarios mayoristas de Estados Unidos subieron levemente en mayo ante un desplome de las existencias de automóviles, lo que sugiere que la inversión en inventarios probablemente siguió siendo un lastre para el crecimiento económico en el segundo trimestre. REUTERS/Mike Blake/File Photo