SONDEO-Wall Street ya habría registrado su repunte de 2016

martes 12 de julio de 2016 11:11 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos están operando en máximos históricos, pero no registrarían un repunte mucho mayor este año, según estrategas consultados en un sondeo de Reuters, quienes anticiparon una difícil segunda mitad de año.

En el mejor de los casos, los volátiles mercados bursátiles conservarían las ganancias ya logradas. Los inversores están esperan ver las consecuencias del referendo en que Reino Unido votó por salir de la Unión Europea y de la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos.

El índice referencial S&P 500 terminaría el año cotizando en 2.125 puntos, levemente por debajo del cierre récord del lunes de 2.137,16 puntos, según la mediana de los pronósticos de 49 estrategas consultados por Reuters en las últimas dos semanas.

La estimaciones son muy cercanas a las formuladas en un sondeo publicado en abril.

El índice S&P 500 ya ha subido casi un 4,6 por ciento en 2016, pese a que registró el peor comienzo de año en su historia y a una ola de ventas tras el "Brexit". El lunes, superó el máximo récord que mantuvo por más de un año, ayudado por la relativa estabilidad en la economía estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones terminaría el año en 18.200 puntos, un alza de 4,5 por ciento frente al cierre de 2015, pero levemente por debajo de los 18.226,93 puntos del cierre del lunes.

Para 2017 también se proyectan avances leves y el índice S&P 500 terminaría el próximo año cotizando en 2.200 puntos.

Según analistas, la reacción al referendo de Reino Unido del 23 de junio no ha acabado aún, aunque no provocaría otra crisis en el mercado financiero.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. 12 de julio de 2016. Las acciones de Estados Unidos están operando en máximos históricos, pero no registrarían un repunte mucho mayor este año, según estrategas consultados en un sondeo de Reuters, quienes anticiparon una difícil segunda mitad de año. REUTERS/Brendan McDermid