Azúcar sin refinar baja, diferencial de cacao en Londres toca máximo de contrato

martes 12 de julio de 2016 15:12 GYT
 

Por Marcy Nicholson y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El azúcar sin refinar cayó un 3 por ciento el martes en Estados Unidos, luego de que fallas técnicas alentaron fuertes ventas, mientras que el cacao en Londres cayó por la firmeza de la libra esterlina y el avance del diferencial julio/septiembre a máximos de contrato.

* En tanto, el café cambió de tendencia y bajó luego de extender las ganancias de la sesión anterior a máximos en más de un año.

* El azúcar sin refinar subió inicialmente pero cambió de tendencia y cayó con fuerza, pese a la firmeza del real.

* El azúcar sin refinar para octubre cerró con baja de 0,56 centavos, o un 2,8 por ciento, a 19,72 centavos por libra. El azúcar blanca para octubre retrocedió 12,01 dólares, o un 2,2 por ciento, a 544,20 dólares por tonelada.

* El cacao en Londres fue presionado por el firme repunte de la libra esterlina, lo que impulsó al mercado en Nueva York que cotiza en dólares. La firmeza de la libra hace que las posiciones de cacao en esa moneda sean más costosas para los tenedores de otras divisas.

* El cacao para septiembre en Londres cerró con baja de 29 libras, o un 1,2 por ciento, a 2.468 libras por tonelada. El diferencial julio/septiembre, no obstante, subió a máximos por tercera sesión consecutiva para alcanzar 83 libras.

* El cacao para septiembre en Nueva York cerró con alza de 13 dólares, o un 0,4 por ciento, a 3.114 dólares por tonelada.

* Los precios del café cambiaron de tendencia y bajaron. El café arábigo para septiembre bajó 1,9 centavos, o un 1,3 por ciento, a 1,474 dólares por libra, luego de alcanzar su punto más alto desde febrero de 2015 a 1,514 dólares.   Continuación...