Grupo español Puig negocia la compra de una participación en brasileña Granado: fuentes

jueves 14 de julio de 2016 12:16 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal y Tatiana Bautzer

SÃO PAULO (Reuters) - El grupo de moda y perfumería español Puig SA está en negociaciones avanzadas para comprar una participación minoritaria en Grupo Granado, un fabricante y minorista brasileño de productos de belleza, dijeron cuatro fuentes con conocimiento de la situación.

Puig, que tiene su sede en Barcelona y es propietario de marcas como Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier, podría pagar unos 1.000 millones de reales (unos 306 millones de dólares) por una participación de hasta el 30 por ciento en Granado, dijeron dos de las fuentes, que pidieron el anonimato porque las negociaciones son privadas.

El ex banquero Christopher Freeman, que compró Granado a la familia fundadora del mismo nombre en 1994, quiere un socio que ayude a la empresa con sede en Río de Janeiro a impulsar una expansión internacional que comenzó hace tres años con la apertura de una pequeña tienda en París, dijo una tercera fuente a Reuters.

Ambas partes están trabajando para anunciar un acuerdo en los próximos días, dijeron las fuentes, que agregaron que Freeman empezó a buscar un socio minoritario a principios de año.

Representantes da Granado no quisieron comentar sobre el asunto y no fue posible contactar con representantes de Puig fuera del horario comercial.

La participación de Granado podría ayudar a Puig a crecer en Brasil, un país de 200 millones de habitantes que además es el tercer mercado mundial en cosmética y productos de belleza.

Puig, un negocio familiar de tercera generación, gestiona licencias de marcas como Prada y Valentino y comercializa perfumes famosos en más de 150 países.

Fundada en 1870 por el farmacéutico portugués José Antônio Coxito Granado, Granado ha logrado sortear el impacto de la recesión más severa de Brasil en ocho décadas dirigiendo las ventas de sus jabones de glicerina, espuma de barbear, cremas, esmaltes de uñas y polvos para el cuerpo a una clientela acomodada.   Continuación...