Precios bonos EEUU caen luego de que Banco de Inglaterra mantiene tasas estables

jueves 14 de julio de 2016 16:44 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el jueves tras la decisión del Banco de Inglaterra de mantener estables los tipos de interés cuando muchos inversores esperaban el primer recorte en más de siete años, y después de que datos en Estados Unidos mostraron una aceleración en la inflación.

* Las expectativas de que bancos centrales internacionales introduzcan nuevas medidas de estímulo han mejorado el apetito por el riesgo durante la última semana, lo que ayudó a impulsar a las acciones estadounidenses a niveles récord.

* Eso ha reducido la demanda de la deuda gubernamental de Estados Unidos, considerada como un refugio seguro, aunque las notas de mayor madurez se han beneficiado de la caída en los rendimientos a nivel global, que han pasado a negativo en países como Japón y Alemania.

* El Banco de Inglaterra mantuvo estables las tasas de interés en su reunión de política monetaria y dijo que era probable que aplicara un estímulo en un lapso de tres semanas, posiblemente como un "paquete de medidas".

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años cayeron 19/32 en precio para rendir 1,532 por ciento, respecto a 1,467 por ciento el miércoles.

* Los rendimientos de esas notas tocaron un mínimo récord de 1,321 por ciento la semana pasada ante las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento global, que se agudizaron por el referendo del mes pasado a favor del "Brexit".

* Al mismo tiempo, una mejora en el panorama económico de Estados Unidos aumentó las expectativas de que la Fed podría elevar las tasas de nuevo este año, lo que hace difícil justificar rendimientos que se siguen manteniendo cerca a mínimos récord.

* Datos mostraron el jueves que los precios al productor estadounidense registraron su mayor avance en un año en junio. En tanto, el número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo permaneció en niveles bajos la semana pasada, lo que apunta a que el mercado laboral sigue fortaleciéndose tras un fuerte crecimiento del empleo en junio.

(Editado en Español por Ricardo Figueroa)