Barril sube, termina semana con ganancias por mejor perspectiva de demanda

viernes 15 de julio de 2016 17:05 GYT
 

Por Barani Krishnan y Krishna Kumar

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo subieron levemente el viernes y terminaron la semana en alza, tras datos publicados por China y Estados Unidos, los principales consumidores globales de energía, que mejoraron la perspectiva de demanda de petróleo.

* Los precios ampliaban subidas tras el cierre, luego de que el primer ministro de Turquía dijo que su país estaba sufriendo un golpe militar.

* Los valores del crudo tocaron máximos de sesión tras datos que mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron más que lo esperado en junio, reforzando la idea de que el crecimiento económico repuntó en el segundo trimestre.

* Por su parte, China reportó un crecimiento económico interanual de un 6,7 por ciento en el segundo trimestre, que superó levemente los pronósticos y también impulsó al mercado.

* "Los números macroeconómicos de China y Estados Unidos, las mayores economías y los mayores consumidores de petróleo, han estado mejorando en los últimos meses y si la tendencia continua entonces debería ayudar a reforzar las perspectivas de la demanda de crudo", dijo Fawad Razaqzada, analista técnico de Forex.com.

* "Sigo pensando que los precios del petróleo probablemente apunten más al alza que a la baja desde los actuales niveles en los próximos meses", agregó.

* Los futuros del Brent cerraron con una subida de 24 centavos, o un 0,5 por ciento, a 47,61 dólares por barril, tras caer hasta un 1,5 por ciento en la sesión a 46,65 dólares y trepar hasta 48,05 dólares.

* Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subieron 27 centavos, o un 06 por ciento, a 45,95 dólares el barril. Los extremos de la sesión fueron 45,05 y 46,31 dólares.   Continuación...