Utilidad neta de mexicana Arca cae 9.2 pct en segundo trimestre, ventas crecen

lunes 18 de julio de 2016 09:42 GYT
 

MONTERREY, México (Reuters) - La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora del sistema Coca-Cola en América Latina, dijo el lunes que su utilidad neta cayó un 9.2 por ciento interanual en el segundo trimestre por mayores gastos financieros y la depreciación del peso que opacaron un fuerte crecimiento en sus ingresos.

Arca detalló que su ganancia neta fue de 2,001 millones de pesos (unos 110 millones de dólares), mientras que sus ingresos aumentaron un 27.9 por ciento, por la integración de la peruana Lindley y un sólido desempeño en México.

Sin embargo, la compañía explicó que sus costos financieros se vieron afectados por el pago de deuda de Lindley y pérdidas cambiarias por 183 millones de pesos frente a la ganancia de 5 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Arca, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, informó además que su flujo de operación (EBITDA) subió un 23.6 por ciento, gracias a mayores volúmenes de ventas y aumento de precios.

En México, que genera la mitad de sus ingresos, el volumen de ventas subió un 10.8 por ciento, con incrementos en todas sus líneas de bebidas, mientras que el precio promedio aumentó un 3.7 por ciento.

A continuación, una tabla con algunos datos destacados de los resultados. Las cifras están expresadas en millones de pesos.

2016 2015

ABR-JUN ABR-JUN

INGRESOS TOTALES 23,071 18,045   Continuación...

 
Un hombre camina junto a botellas de bebidas en Ciudad de México. 10 de septiembre de 2013. La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora del sistema Coca-Cola en América Latina, dijo el lunes que su utilidad neta cayó un 9.2 por ciento interanual en el segundo trimestre por mayores gastos financieros y la depreciación del peso que opacaron un fuerte crecimiento en sus ingresos. REUTERS/Edgard Garrido