Monsanto rechaza oferta mejorada de Bayer; sigue abierto a conversaciones

martes 19 de julio de 2016 09:27 GYT
 

(Reuters) - El productor estadounidense de semillas Monsanto rechazó una oferta de compra mejorada de 125 dólares por acción presentada por Bayer, pero dijo que está a abierto a continuar conversaciones con el gigante alemán así como con otras partes interesadas.

Monsanto explicó que el directorio de la empresa consideró a la última oferta de Bayer "inadecuada financieramente e insuficiente para asegurar un acuerdo viable".

"Monsanto sigue abierto a continuar con conversaciones constructivas con Bayer y otras partes para evaluar una transacción que el directorio considere apropiada para los accionistas", dijo la empresa.

Bayer evaluará la respuesta de Monsanto a la oferta mejorada, dijo un portavoz de la empresa alemana, que incrementó su oferta en 3 dólares por acción el jueves y convirtió a la propuesta de compra de 125 dólares por papel -todo pagado en efectivo- en la más grande de su tipo.

Las acciones de Monsanto caían un 1,5 por ciento a 104,80 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos. Las acciones de Bayer bajaban un 1 por ciento a 91,81 euros.

La industria de semillas y agroquímicos fue remecida por varios acuerdos importantes el año pasado en momentos en que las ganancias se han ajustado.

Syngenta, una firma a la que Monsanto intentó comprar el año pasado, acordó en febrero ser adquirida por ChemChina en 43.000 millones de dólares. En tanto, Dow Chemical y DuPont alcanzaron un acuerdo de megafusión por 130.000 millones de dólares.

(Reporte de Swetha Gopinath y Amrutha Ggayathri en Bengaluru; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
El logo de Monsanto fotografiado en la sede de la compañía en Morges, Suiza. 25 de mayo de 2016. El productor estadounidense de semillas Monsanto rechazó una oferta de compra mejorada de 125 dólares por acción presentada por Bayer, pero dijo que está a abierto a continuar conversaciones con el gigante alemán así como con otras partes interesadas. REUTERS/Denis Balibouse