S&P 500 retrocede tras récord, Dow Jones industrial amplía subida

martes 19 de julio de 2016 17:21 GYT
 

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 retrocedió el martes desde máximos récord, pero el promedio industrial Dow Jones subió y registró su octava alza consecutiva, ante un panorama de resultados trimestrales dispares y una rebaja de las proyecciones del crecimiento económico global.

* Los decepcionantes resultados trimestrales de Netflix lastraron al S&P 500 y al índice Nasdaq, mientras que las ganancias y las proyecciones de Johnson & Johnson ayudaron al alza del Dow Jones.

* El Fondo Monetario Internacional recortó sus pronósticos de crecimiento global para los próximos dos años, medida motivada por la incertidumbre tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

* Incluso con las preocupaciones generadas por el "Brexit", tanto el S&P 500 como el Dow Jones han tocado máximos récord la semana pasada. Pero los inversores están observando atentamente los resultados corporativos en Estados Unidos para anticipar si el buen momento de las acciones continuará.

* El promedio industrial Dow Jones ganó 25,96 puntos, o un 0,14 por ciento, a 18.559,01 unidades, estableciendo otro cierre récord. La racha de ocho sesiones en alza es la más larga del Dow Jones desde marzo del 2013.

* El S&P 500 perdió 3,11 puntos, o un 0,14 por ciento, a 2.163,78 unidades, mientras que el índice Nasdaq Composite bajó 19,84 puntos, o un 0,39 por ciento, a 5.035,94 unidades. El S&P 500 cerró el lunes con récord también.

* Ocho de los 10 sectores del S&P terminaron en baja. Insumos básicos y energía cayeron porque un dólar más fuerte presionó al precio del petróleo y de otras materias primas que se transan en esa moneda.

* Las acciones de Goldman Sachs cayeron un 1,2 por ciento, pese a que el banco reportó una utilidad trimestral mayor.   Continuación...