Monsanto rechaza oferta mejorada de Bayer; sigue abierto a negociación

martes 19 de julio de 2016 18:36 GYT
 

Por Greg Roumeliotis y Ludwig Burger

(Reuters) - El productor estadounidense de semillas Monsanto rechazó una oferta de compra mejorada de 64.000 millones de dólares presentada por Bayer, pero dijo que está a abierto a continuar conversaciones con el gigante alemán así como con otras partes interesadas.

El esperado rechazo de la oferta pone presión sobre Bayer para que vuelva a mejorar la oferta, al menos lo suficiente para acceder a los libros contables de Monsanto. Ambas compañías han estado en negociaciones sobre un posible acuerdo de confidencialidad, reportó Reuters el lunes.

Monsanto explicó que el directorio de la empresa consideró la última oferta de Bayer "inadecuada financieramente e insuficiente para asegurar un acuerdo viable".

"Monsanto sigue abierto a continuar con conversaciones constructivas con Bayer y otras partes para evaluar una transacción que el directorio considere apropiada para los accionistas", dijo la empresa.

Bayer dijo estar decepcionada con la decisión de Monsanto de rechazar su oferta pero remarcó que desea continuar el diálogo con Monsanto bajo un acuerdo de confidencialidad apropiado que daría acceso a información adicional.

La compañía alemana había incrementado su oferta en 3 dólares por acción el jueves, convirtiendo a la propuesta de compra de 125 dólares por acción -todo en efectivo- en la más grande de su tipo.

Las acciones de Monsanto subieron un 0,4 por ciento a 106,87 dólares. Las acciones de Bayer bajaron un 1,21 por ciento a 91,78 euros.

La industria de semillas y agroquímicos ha sido sacudida por varios acuerdos importantes el año pasado, en coincidencia con una caída en las ganancias.   Continuación...