Cobre y aluminio caen por firmeza dólar; zinc toca máximo de varios meses

miércoles 20 de julio de 2016 13:30 GYT
 

Por Maytaal Angel y Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre y el aluminio bajaron el miércoles en medio del avance del dólar a máximos de cuatro meses, en momentos en que los inversores del metal rojo mostraron cautela ante las señales de crecientes suministros.

* El zinc, en tanto, alcanzó otro máximo de 14 meses por una caída en la producción minera.

* El dólar se apreciaba frente a una canasta de monedas debido a sólidos datos del sector inmobiliario en Estados Unidos y crecientes expectativas de que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés antes de fin de año.

* La firmeza del dólar afecta el poder de compra de los inversores de materias primas con otras monedas.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedió 0,4 por ciento, a 4.966 dólares por tonelada, mientras que el aluminio bajó 1,3 por ciento, a 1.625 dólares, el menor nivel en tres semanas.

* La producción de cobre de China se mantuvo estable en junio con respecto al año pasado, aunque aumentó 7,6 por ciento a 4,03 millones de toneladas en el primer semestre de 2016.

* BHP Billiton dijo que espera un alza de 5 por ciento en su producción de cobre en el actual año fiscal a fines de junio de 2017. Barclays dijo que hay pocas razones para ser optimistas en torno al cobre, la materia prima de peor desempeño este año.

* En tanto, el níquel se recuperó de mínimos y subió tras las noticias de que Filipinas solicitó a Nickel Asia Corp, el principal productor del país, que suspenda las exportaciones del mineral desde la isla Manicani.   Continuación...

 
Cátodos de cobre, vistos en un almacen cerca del puerto Yangshan Deep Water, al sur de Shanghái, 23 de marzo de 2012. El cobre y el aluminio bajaron el miércoles en medio del avance del dólar a máximos de cuatro meses, en momentos en que los inversores del metal rojo mostraron cautela ante las señales de crecientes suministros. REUTERS/Carlos Barria