ENTREVISTA-Peruana Cementos Pacasmayo espera elevar sus ventas entre 5 pct y 6 pct este año

miércoles 20 de julio de 2016 17:58 GYT
 

Por Ursula Scollo

LIMA (Reuters) - Cementos Pacasmayo, una de las mayores firmas del sector de Perú, espera elevar entre un 5 y 6 por ciento sus ventas este año debido a una prevista mayor inversión en infraestructura en el próximo Gobierno, dijo su gerente general Humberto Nadal.

El ejecutivo afirmó en una entrevista con Reuters que para encarar la demanda de cemento en los próximos 5 años la empresa puso en marcha en febrero una nueva planta de producción en el norte de Perú, que estará al 70 por ciento de su capacidad al cierre de año.

"Estamos optimistas para el segundo semestre, tendremos un nuevo Gobierno que creemos que va a apostar muy fuerte en todo el tema de infraestructura y que se va a mantener la tendencia positiva en lo que resta del año", dijo Nadal.

Las ventas netas de Cementos Pacasmayo descendieron el año pasado un 0,9 por ciento, a 1.231 millones de soles (372 millones de dólares), frente al año anterior por una caída de la inversión pública y privada.

Pero en el primer trimestre del año la empresa se recuperó y sus ventas crecieron un 6 por ciento a 309,6 millones de soles.

"Esperamos que en lo que queda el año (el aumento porcentual de las ventas) se mantenga por ahí", afirmó Nadal.

El ejecutivo dijo que la cementera espera que se generen oportunidades durante el Gobierno del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, quien asumirá funciones el 28 de julio y ha prometido destrabar proyectos mineros, agrícolas y de infraestructura.

  Continuación...