GM mejora pronóstico de ganancias para todo el año tras sólido resultado en 2do trimestre

jueves 21 de julio de 2016 08:39 GYT
 

Por Bernie Woodall y Joseph White

DETROIT (Reuters) - General Motors Co mejoró sus proyecciones de ganancias para todo el año tras reportar un beneficio récord en el segundo trimestre que superó holgadamente las expectativas de Wall Street.

La tercera mayor automotriz a nivel mundial dijo que espera una ganancia ajustada antes de intereses e impuestos de 5,50 a 6,00 dólares por acción para todo el año 2016, desde el panorama anterior de 5,25 a 5,75 dólares por papel.

GM dijo también que sus ganancias en el segundo trimestre ascendieron a 2.870 millones de dólares, o 1,81 dólares por título, frente a 1.100 millones de dólares o 0,67 dólares por acción del mismo trimestre del año pasado.

Más del 90 por ciento de las ganancias antes de impuestos de la empresa se generaron en América del Norte, donde los márgenes de ganancias subieron a un 12,1 por ciento desde el 10,5 por ciento del año previo.

El incremento en los márgenes fue impulsado por la demanda de camionetas 'pickup' y por vehículos utilitarios deportivos grandes.

GM reportó además su primera ganancia trimestral en Europa en cinco años, pero advirtió que el tipo de cambio y los trastornos en los mercados que se produjeron tras la decisión de Reino Unido de separarse de la Unión Europea podrían recortar 400 millones de dólares de sus resultados del segundo semestre en Europa.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

 
El logo de General Motros en su planta en Warren, Michigan. 26 de octubre de 2015. General Motors Co mejoró sus proyecciones de ganancias para todo el año tras reportar un beneficio récord en el segundo trimestre que superó holgadamente las expectativas de Wall Street. REUTERS/Rebecca