Intel y sector transporte ponen freno a repunte de Wall Street

jueves 21 de julio de 2016 17:11 GYT
 

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street perdió fuerzas el jueves y cerró con caídas tras decepcionantes resultados trimestrales de Intel y de compañías de transporte, que interrumpieron una temporada de ganancias corporativas que ha sido mejor a lo esperado.

* El índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones retrocedieron desde máximos récord, y este último cortó una racha de nueve subidas consecutivas.

* Las acciones de Southwest Airlines cayeron un 11,2 por ciento y arrastraron a las de otras aerolíneas luego de que la compañía pronosticó un descenso en un indicador clave de rentabilidad. Las de Union Pacific bajaron un 3,4 por ciento luego de que el principal operador ferroviario de Estados Unidos reportó menos utilidades.

* Ambos valores arrastraron al índice de transporte de Dow Jones, que con frecuencia es considerado un barómetro de la salud del mercado y de la economía en general.

* El promedio industrial Dow Jones cayó 77,80 puntos, o un 0,42 por ciento, a 18.517,23 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 7,85 puntos, o un 0,36 por ciento, a 2.165,17 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 16,03 puntos, o un 0,31 por ciento, a 5.073,90 unidades.

* El reciente repunte ha dado al S&P un avance de más de un 6 por ciento en el año, marcando máximos históricos luego de no haberlo logrado durante más de un año.

* En opinión de Stephen Massocca, presidente de inversiones de Wedbush Equity Management, "el mercado está cansado (...) Tuvo un enorme movimiento en línea recta y es natural ver algún retroceso".

* Las acciones de Intel cayeron un 4 por ciento. El mayor fabricante mundial de microprocesadores reportó el miércoles ingresos menores a los esperados en el segundo trimestre.   Continuación...