Índice Bovespa sube impulsado por Vale y resultados corporativos

martes 26 de julio de 2016 11:59 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil subía el martes, impulsado por los títulos del gigante minero Vale tras el aumento del precio del mineral de hierro y resultados trimestrales de empresas, incluyendo los de TIM Participações.

* A las 1528 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 0,29 por ciento, a 57.036,65 puntos.

* Los títulos de Vale escalaban un 3,15 por ciento, apoyadas en el alza de casi un 3 por ciento de los precios del mineral de hierro al contado, que también respaldaba a los papeles de mineras en otras bolsas.

* Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras perdían un 0,25 por ciento, ante la debilidad de los precios del petróleo y mientras los inversores están expectantes con la subsidiaria de combustibles de la compañía, que es una de sus unidades en proceso de desinversión.

* Los títulos de empresa de telecomunicaciones Tim Participações revirtieron la debilidad de la apertura y avanzaban un 3,14 por ciento, después de divulgar su balance trimestral y anunciar un recorte en su plan de inversiones.

* Los papeles de Lojas Renner ganaban un 1,27 por ciento tras divulgar un resultado del segundo trimestre considerado fuerte por agentes financieros.

(Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Operadores trabajando en sus estaciones en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, mayo 24, 2016. El principal índice de la bolsa de Brasil subía el martes, impulsado por los títulos del gigante minero Vale tras el aumento del precio del mineral de hierro y resultados trimestrales de empresas, incluyendo los de TIM Participações.
 REUTERS/Paulo Whitaker