Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU de corto plazo suben, mercado espera reunión de Fed

martes 26 de julio de 2016 16:34 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de las notas del Tesoro estadounidense a corto plazo subieron el martes y los títulos a dos años rondaron su mayor nivel en más de cuatro semanas, en una sesión en la que la Reserva Federal inició su reunión de política monetaria, que podría dar pistas sobre el momento de una posible alza de tasas.

* Los retornos de corto a mediano plazo tocaron máximos de sesión tras una pobre subasta de títulos a cinco años por 34.000 millones de dólares, que registró la demanda más débil en siete años.

* Los rendimientos de mayor madurez, sin embargo, cayeron por una demanda de refugio seguro asociada a menores precios en las acciones estadounidenses y en el petróleo.

* El rendimiento de los títulos con vencimiento de plazo más corto fue inferior al de aquellos de mayor madurez por temores a que la Fed considere elevar las tasas hacia fin de año.

* La expectativa general es que la Fed no modifique su objetivo para las tasas de interés, pero los operadores se muestran preocupados ante señales de que el banco central consideraría subir los tipos para fin de año.

* La resistencia de la economía estadounidense tras el referendo en el que Reino Unido decidió su salida de la Unión Europea podría permitir que la Fed normalice las tasas de interés luego de la subida de diciembre.

* Pero las inquietudes respecto a las señales que podría emitir el banco central estadounidense sobre una próxima alza de tasas dejaron a los inversores renuentes a comprar bonos del Tesoro de corto y mediano plazo, afirmaron operadores y analistas.

* El rendimiento del papel referencial a 10 años cayó 1 punto básico a un 1,565 por ciento, mientras que el retorno del bono a 30 años cayó medio punto básico al 2,283 por ciento.   Continuación...