Economía británica se fortalece en 2do trim con ayuda de la producción industrial

miércoles 27 de julio de 2016 09:09 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La economía británica aceleró su ritmo de crecimiento en un segundo trimestre que concluyó con la votación a favor de abandonar la Unión Europea, apoyada por el mayor repunte de la producción industrial desde 1999, según datos oficiales publicados el miércoles.

En el segundo trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) británico creció un 0,6 por ciento, por encima del 0,4 por ciento en los primeros tres meses del año, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que la expansión que se mantuviera estable, en el 0,4 por ciento.

En términos interanuales, el crecimiento entre abril y junio fue un 2,2 por ciento mayor que el mismo lapso del año anterior, la mayor expansión anual en un año, frente a una previsión de que se mantuviera estable en un 2,0 por ciento.

Sin embargo, este robusto ritmo de crecimiento podría no durar en la segunda mitad del año, debido al impacto en la economía por el resultado del referendo del 23 de junio.

La mejora en el crecimiento económico en el segundo trimestre reflejó una evolución robusta de los sectores industrial, de servicios y de la construcción en abril, que en gran medida se disipó en mayo y junio.

(Información de Andy Bruce y Ana Nicolaci da Costa. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Un trabajador revisa un vehículo al final de la línea de producción de la compañía London Taxi, en Coventry, Inglaterra. 11 de septiembre de 2013. La economía británica aceleró su ritmo de crecimiento en un segundo trimestre que concluyó con la votación a favor de abandonar la Unión Europea, apoyada por el mayor repunte de la producción industrial desde 1999, según datos oficiales publicados el miércoles. REUTERS/Darren Staples/File Photo