Nintendo retrasa lanzamiento de accesorio para Pokemon GO y registra pérdida en primer trimestre

miércoles 27 de julio de 2016 09:41 GYT
 

Por Makiko Yamazaki

TOKIO (Reuters) - Nintendo Co Ltd reportó una pérdida operacional trimestral por la fortaleza del yen y retrasó el lanzamiento de un accesorio para Pokemon GO, pero la firma japonesa espera un gran crecimiento a largo plazo por el éxito del juego para teléfonos móviles.

Tras su primer lanzamiento hace sólo tres semanas, el juego

de "realidad aumentada" que permite a los usuarios "capturar" monstruos con sus celulares en escenarios de la vida real, ha causado revuelo en todo el mundo, elevando el valor de mercado de Nintendo en un 50 por ciento.

Si bien los analistas han sido optimistas sobre las perspectivas de Nintendo para recaudar dinero con el juego, no está claro cuánto podría generar el inesperado éxito comercial.

La semana pasada, la firma con sede en Kioto tomó la inusual decisión de decir antes de los resultados que Pokemon GO tendría un impacto limitado sobre los ingresos y que no tenía intención de revisar sus objetivos por ahora.

Nintendo registró una pérdida operacional de 5.100 millones de yenes (49 millones de dólares) para el trimestre abril-junio, cifra mayor que la pérdida de 4.000 millones de yenes estimada por la firma Starmine SmartEstimate. Esto se compara con una ganancia de 1.150 millones de yenes en igual período del 2015.

La firma dijo también que lanzaría Pokemon Go Plus en septiembre en lugar de fines de este mes, tal como estaba previsto, debido a unos ajustes necesarios de software para mantenerlo sincronizado con el juego.

Se espera que el retraso afecte las acciones de Nintendo en el corto plazo, que habían caído un 7 por ciento en Alemania.   Continuación...

 
Un hombre usa un celular frente a una publicidad de Pokemon Go, en una tienda en Tokio, Japón. 27 de julio de 2016. Nintendo Co Ltd reportó una pérdida operacional trimestral por la fortaleza del yen y retrasó el lanzamiento de un accesorio para Pokemon GO, pero la firma japonesa espera un gran crecimiento a largo plazo por el éxito del juego para teléfonos móviles. REUTERS/Kim Kyung-Hoon