Cobre toca mínimo de dos semanas por preocupaciones sobre suministros

miércoles 27 de julio de 2016 12:54 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre tocó mínimos de dos semanas el miércoles, en medio de preocupaciones por los suministros y un repunte en la actividad minera en Perú, mientras que todo el complejo de metales básicos fue presionado por la firmeza del dólar.

* En tanto, el aluminio bajó a su menor nivel en seis semanas, ante los persistentes temores a un exceso de suministros en fundiciones de China, aunque las compras de consumidores impulsaron los precios desde niveles mínimos.

* Los volúmenes negociados en la Bolsa de Metales de Londres (LME) eran escasos por una desaceleración estacional en el verano boreal y antes de la decisión del banco central de Estados Unidos sobre las tasas de interés, que se conocerá más tarde el miércoles.

* El cobre a tres meses cayó un 1,6 por ciento a 4.850 dólares la tonelada, con lo que borró las ganancias de 0,6 por ciento de la sesión previa. Los precios llegaron a caer a su nivel más bajo desde el 12 de julio.

* "Este año tenemos interrupciones excepcionalmente bajas en cobre y al mismo tiempo tenemos niveles de producción más altos, especialmente de Perú", dijo Xiao Fu, director de estrategia del mercado de materias primas del Bank of China International en Londres.

* La producción de cobre en Perú aumentó un 61 por ciento en mayo en comparación con el mismo mes de 2015.

* Los precios del cobre han repuntado en casi 10 por ciento desde inicios de junio, debido en parte a las expectativas de nuevas medidas de estímulo en el mayor consumidor de metales China.

* En tanto, el aluminio cerró sin cambios a 1.592 dólares por tonelada, un repunte desde los 1.588 dólares, el menor nivel desde el 13 de junio.   Continuación...