Thomson Reuters supera expectativas de ganancias y ratifica perspectivas para 2016

jueves 28 de julio de 2016 09:44 GYT
 

Por Jessica Toonkel

(Reuters) - Thomson Reuters reportó el jueves ingresos trimestrales estables excluyendo los efectos cambiarios y ratificó sus perspectivas para las ventas en todo el año, pese a la incertidumbre entre los clientes de servicios financieros por el clima económico global.

La empresa de noticias e información reportó una ganancia de 350 millones de dólares, o 45 centavos por acción, en el segundo trimestre, comparado con 281 millones de dólares o 33 centavos por papel en el mismo periodo del año anterior.

Las ganancias ajustadas por ítemes especiales fueron de 50 centavos por acción.

Analistas en promedio esperaban 49 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. La empresa confirmó su previsión de un crecimiento positivo en sus ingresos orgánicos en todo el año.

Thomson Reuters, matriz de Reuters News, compite por clientes financieros con Bloomberg LP así como con la unidad Dow Jones de News Corp.

Pese a la volatilidad de los mercados y la incertidumbre entre los clientes de servicios financieros por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, la empresa confirmó sus previsiones de un crecimiento orgánico positivo en los ingresos este año.

"Mucho clientes se están preparando para múltiples eventualidades, pero con una mirada cautelosa al actuar antes de saber qué es lo que va a pasar", dijo el presidente ejecutivo Jim Smith en una entrevista.

Las ventas en la división Financial & Risk, que representan cerca de la mitad de los ingresos totales de la empresa, sobrepasaron a las cancelaciones por noveno trimestre consecutivo.   Continuación...

 
El logo de Thomson Reuters fotografiado en la entrada de su sede en París, Francia. 7 de marzo de 2016. Thomson Reuters reportó el jueves ingresos trimestrales estables excluyendo los efectos cambiarios y ratificó sus perspectivas para las ventas en todo el año, pese a la incertidumbre entre los clientes de servicios financieros por el clima económico global. REUTERS/Charles Platiau/File Photo