Thomson Reuters incumple expectativas de ingresos, pero ratifica perspectivas para 2016

jueves 28 de julio de 2016 14:15 GYT
 

Por Jessica Toonkel

(Reuters) - Thomson Reuters incumplió las expectativas de Wall Street con sus resultados trimestrales, lo que provocó el jueves un descenso de más de dos por ciento en sus acciones, aunque la empresa de información confirmó sus proyecciones de ingresos para todo el 2016.

Los ingresos totales se comportaron de manera estable en comparación con el mismo trimestre del año pasado y sumaron 2.770 millones de dólares antes de ajustes cambiarios, pero cayeron un 1 por ciento al considerar las fluctuaciones del tipo de cambio.

Analistas en promedio estimaban 2.830 millones de dólares en ingresos de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

El presidente ejecutivo Jim Smith reconoció que la incertidumbre en torno a la salida de Reino Unido de la Unión Europea representa un desafío para muchos clientes importantes, pero también una oportunidad para Thomson Reuters.

"No hay duda de que estamos anticipando que habrá una presión continua sobre los puestos de trabajo en el sector bancario europeo, incluyendo a Reino Unido, y que esto pondrá presión a su vez sobre el negocio de terminales" financieros, dijo Smith a Reuters.

"Más allá de cómo nos impacte, creemos que estamos bien posicionados con las personas en terreno en cada uno de nuestros mercados relevantes", añadió.

La empresa de noticias e información reportó una ganancia de 350 millones de dólares, o 45 centavos por acción, en el segundo trimestre, comparado con 281 millones de dólares o 33 centavos por papel en el mismo periodo del año anterior.

Las ganancias ajustadas por ítem especiales fueron de 50 centavos por acción, un centavo por encima de la estimación promedio de analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...

 
El logo de Thomson Reuters fotografiado en la entrada de su sede en París, Francia. 7 de marzo de 2016. Thomson Reuters incumplió las expectativas de Wall Street con sus resultados trimestrales, lo que provocó el jueves un descenso de más de dos por ciento en sus acciones, aunque la empresa de información confirmó sus proyecciones de ingresos para todo el 2016. REUTERS/Charles Platiau/File Photo