Utilidades de Barclays bajan un 21 pct en 1er semestre por costos ligados a reducción de activos

viernes 29 de julio de 2016 08:23 GYT
 

Por Lawrence White y Sinead Cruise

LONDRES (Reuters) - Barclays reportó el viernes una caída de un 21 por ciento en sus ganancias antes de impuestos del primer semestre a pesar de una mayor rentabilidad en su negocio principal, luego de que los costos ligados a la venta y reducción de activos no deseados mermaron sus utilidades.

El prestamista británico reportó una ganancia antes de impuestos de 2.000 millones de libras esterlinas (2.640 millones de dólares) en el primer semestre, lo que se compara con 2.600 millones de libras en el mismo período del año anterior.

La disminución en las utilidades vino en gran medida por una pérdida de 1.900 millones de libras esterlinas en los activos no esenciales que Barclays reiteró que venderá para fines del 2017, pese a los temores sobre una inminente recesión tras la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea.

"En conjunto, la imagen en el segundo trimestre es de un avance sólido y acelerado frente a nuestra estrategia", dijo el presidente ejecutivo de Barclays, Jes Staley, en un comunicado.

"Seguimos confiando en que es el plan adecuado para Barclays, y no vemos una razón para ajustarlo, o el ritmo de entrega, tras la votación británica del mes pasado a favor de abandonar la UE", agregó.

(Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Las oficinas del banco Barclays en Canary Wharf, Londres, Reino Unido. 19 de mayo de 2015. Barclays reportó el viernes una caída de un 21 por ciento en sus ganancias antes de impuestos del primer semestre a pesar de una mayor rentabilidad en su negocio principal, luego de que los costos ligados a la venta y reducción de activos no deseados mermaron sus utilidades. REUTERS/Suzanne Plunkett/File Photo