Precios de bonos del Tesoro EEUU suben tras decepcionantes datos del PIB

viernes 29 de julio de 2016 13:22 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes y los rendimientos referenciales tocaban mínimos de dos semanas por decepcionantes datos de crecimiento económico en el país, que hicieron que los operadores rebajaran sus expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en los próximos meses.

* El producto interno bruto (PIB), la medición económica más amplia del gobierno, creció a una tasa anual del 1,2 por ciento, tras subir a un ritmo revisado a la baja del 0,8 por ciento en el primer trimestre, dijo el Departamento del Trabajo el viernes. Economistas encuestados por Reuters proyectaban un alza del 2,6 por ciento en el segundo trimestre.

* Las notas referenciales a 10 años avanzaban 10/32 en precio, rindiendo al 1,475 por ciento, tras tocar un mínimo de dos semanas del 1,472 por ciento.

* El retorno de los papeles a dos años, que es sensible a la visión de los operadores sobre las políticas de la Fed, cedían 5 puntos básicos, al 0,671 por ciento, su nivel más bajo en más de una semana. El martes trepó hasta el 0,778 por ciento, su máximo desde que Reino Unido votó en favor de abandonar la Unión Europea el 23 de junio.

* Los futuros de las tasas de interés indican que los operadores ven apenas un 33 por ciento de posibilidades de que la Fed las suba antes de fin de año, por debajo del 43 por ciento del jueves, mostró el programa FedWatch de CME Group.

* No obstante, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, dijo el viernes que los datos que se conocerán en los próximos meses podrían respaldar hasta dos incrementos de tasas este año.

* El mercado de bonos rebotó tras las pérdidas registradas durante la noche después de que la ampliación del programa de compra de bonos o alivio cuantitativo del Banco de Japón incumplió las expectativas. Los inversores esperaban un movimiento agresivo que incrementara la compra de bonos soberanos nipones por parte de la entidad.

* Aunque las últimas cifras del PIB estuvieron por debajo de las estimaciones, sobre todo por un declive de los inventarios, los detalles del reporte fueron vistos de forma menos negativa por algunos analistas, que se refirieron a la fortaleza del gasto del consumidor y un crecimiento modesto de los precios.   Continuación...