PETRÓLEO-Barril se recupera de pérdidas pero persisten preocupaciones por excesiva oferta

martes 2 de agosto de 2016 07:50 GYT
 

Por Karolin Schaps

LONDRES (Reuters) - El petróleo subía el martes luego de caer en hasta un 10 por ciento en sólo una semana, aunque los inversores seguían preocupados de que el exceso de suministros vuelva a presionar al mercado.

* El petróleo Brent subía 73 centavos, a 42,87 dólares por barril a las 1139 GMT. El barril en Estados Unidos sumaba 49 centavos, a 40,55 dólares por barril a la misma hora, después de caer a menos de 40 dólares en la víspera.

* "Se habla mucho de que el exceso de productos reemplazaría el superávit de petróleo, y este es un indicador preocupante para la demanda de crudo", dijo Frank Klumpp, analista petrolero de Landesbank Baden-Wuerttemberg.

* Los inventarios globales de combustible son abundantes debido a que las refinerías han procesado grandes volúmenes de diésel, gasolina y combustible para avión aunque el exceso de suministros ha reducido los márgenes de ganancias y la demanda no ha logrado mantenerse al nivel de los suministros.

* Analistas dijeron que los abundantes niveles de producción de crudo y productos petroleros seguiría presionando a los mercados y que, como resultado, las refinerías reducirían los pedidos de combustible, lo que afectaría la demanda de crudo.

* "Un menor procesamiento de crudo en las refinerías reducirá la demanda de petróleo", dijo BMI Research.

* Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos habrían caído la semana pasada tras un inesperado incremento que puso fin a nueve semanas a la baja, según un sondeo de Reuters. Las existencias de gasolina y destilados también habrían disminuido, indicó el sondeo.

(Reporte adicional de Henning Gloystein en Singapur; Editado en español por María Cecilia Mora)