Fed considera que 125.000 nuevos empleos por mes es un umbral saludable para economía EEUU: Kaplan

martes 2 de agosto de 2016 12:31 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos apunta a un "saludable margen" de entre 80.000 y 125.000 nuevos puestos de trabajo por mes para dar por superada la debilidad en la economía estadounidense, dijo el martes el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan.

El funcionario señaló que necesita más información para ver cómo el desacelerado crecimiento del PIB en Estados Unidos se reconcilia con una expansión laboral fuerte, y agregó que la Fed debe ser paciente y cauta al actuar debido a los riesgos y desequilibrios globales.

La política monetaria opera con un retraso y la Fed necesita equilibrar el progreso hacia la meta de inflación del 2 por ciento y el momento adecuado del ajuste, añadió Kaplan.

(Reporte de Elias Glenn; Escrito por Sue-Lin Wong; Editado en español por Ana Laura Mitidieri/Marion Giraldo)

 
Una persona buscando empleo llenando un formulario en una feria de trabajos en Filadelfia, Estados Unidos. 25 de julio de 2013. La Reserva Federal de Estados Unidos apunta a un "saludable margen" de entre 80.000 y 125.000 nuevos puestos de trabajo por mes para dar por superada la debilidad en la economía estadounidense, dijo el martes el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan. REUTERS/Mark Makela/File Photo