Banco Standard Chartered vuelve a reportar utilidades, acciones suben más de 6 pct

miércoles 3 de agosto de 2016 08:32 GYT
 

Por Lawrence White y Sinead Cruise

LONDRES (Reuters) - Standard Chartered reportó el miércoles ganancias subyacentes antes de impuestos de 994 millones de dólares en el primer semestre del año, gracias controles de gastos, estabilidad de ingresos y a una menor morosidad, lo que ayudó al banco a revertir sus resultados tras perder 1.000 millones de dólares en la segunda mitad de 2015.

La utilidad semestral del grupo británico enfocado en Asia reflejó un descenso del 13 por ciento en costos operativos a 4.000 millones de dólares e ingresos estables de 6.800 millones de dólares, pese a la incertidumbre económica, lo que indica que la profunda reestructuración acometida por el presidente ejecutivo Bill Winters comienza a dar frutos.

"El panorama externo y las perspectivas son más difíciles pero estamos fortaleciendo nuestro banco, haciéndonos más eficientes e invirtiendo en el futuro", dijo Winters en un comunicado.

A las 1147 GMT, las acciones del banco escalaban más de 6 por ciento en la bolsa de Londres tras la divulgación de sus resultados.

La compañía dijo que su ratio de capital estructural, una medición clave de su solvencia financiera, permaneció estavble en 13,1 por ciento.

En el año desde que ingresó Standard Chartered, Winters ha anunciado planes de recortar más de 15.000 empleos, reestructurar la gerencia, cerrar los negocios de intermediación bursátil y recaudar 5.100 millones de dólares en capitales nuevos, como parte de un plan para restaurar la rentabilidad.

(Reporte de Lawrence White. Editado en español por Marion Giraldo y José Elías Rodríguez)

 
Un monumento frente a un banco Standard Chartered en Nairobi, Kenya. 3 de marzo de 2016. Standard Chartered reportó el miércoles ganancias subyacentes antes de impuestos de 994 millones de dólares en el primer semestre del año, gracias controles de gastos, estabilidad de ingresos y a una menor morosidad, lo que ayudó al banco a revertir sus resultados tras perder 1.000 millones de dólares en la segunda mitad de 2015. REUTERS/Noor Khamis/File Photo