Cobre baja a mínimos de dos semanas por rebote del dólar

miércoles 3 de agosto de 2016 13:46 GYT
 

Por Maytaal Angel

LONDRES (Reuters) - El cobre tocó el miércoles un mínimo de dos semanas ante un rebote del dólar y un persistente nerviosismo por las políticas monetarias de los bancos centrales del mundo, con renovados pedidos en China de nuevos estímulos sin plazos específicos.

* El dólar se recuperaba desde mínimos de seis semanas tras datos que mostraron que el sector privado estadounidense incorporó en julio más trabajadores que los esperados.

* Si el reporte mas abarcativo del mercado laboral estadounidense que será publicado el viernes confirma la tendencia, reforzaría los argumentos de la Reserva Federal para subir las tasas de interés este año. Un dólar más fuerte encarece los metales que se transan en esa moneda para los tenedores de otras divisas.

* Fuera de Estados Unidos, los inversores seguían nerviosos porque los bancos centrales se están quedando sin opciones para apoyar un crecimiento económico que languidece.

* El principal organismo de planificación de China llamó al banco central a bajar las tasas y los requerimientos de encaje "en el momento adecuado", decepcionando a los inversores que habían descontado la posibilidad de un recorte de los intereses en el corto plazo.

* "Hay preocupación respecto a la mayoría de las economías pero China tiene una demanda razonable (de metales). Ha habido un incremento en las ventas de viviendas y los inicios de construcción suben. Fundamentalmente vemos un modesto superávit de oferta (de cobre) este año, por lo que los precios deberían seguir firmes", dijo Michael Dixon, director de AME Group.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 0,3 por ciento, a 4.875 dólares la tonelada, tras haber tocado más temprano un mínimo desde el 12 de julio de 4.820 dólares. Entre el lunes y el miércoles el metal ha perdido cerca de un 1 por ciento, tras mantenerse firme las dos semanas previas.

* Los precios de todos los metales han limitado sus avances esta semana por una demanda débil del sector manufacturero y temores persistentes sobre la economía de China, que representa casi la mitad del consumo mundial de cobre.   Continuación...